EL MUNDO

7 junio 2024

 

Laura Escanes, Robbie Williams y otros famosos arrepentidos de pincharse la cara hablan de sus consecuencias

Elena Benavente

 

Hace algunos días, Laura Escanes confesó en su podcast que se arrepiente de haberse inyectado el rostro. "Veo fotos de antes y digo '¡con lo mona que estaba!'", comentó.

 

Desde que lanzó su podcast Entre el cielo y las nubes, en noviembre de 2022, Laura Escanes (28) ha procurado sincerarse sobre todos los ámbitos de su vida: amores, rupturas y escándalos. No obstante, esta semana, la influencer ha dado un paso más allá y ha confesado uno de sus mayores arrepentimientos: hacerse ciertos retoques estéticos.

 

"Veo fotos de antes y digo '¡con lo mona que estaba'. Y luego me arrepiento de pincharme. Es que es imposible aceptarse con todos los cánones que hay. Un mes se lleva la talla cero y al siguiente hay que tener culo y caderas. Todas queremos encajar en algún lado. Pero cada mes hay una tendencia nueva", reveló la ex de Risto y Álvaro de Luna.

 

Una reflexión que comparte Jedet, su última invitada. "Cuando empezó toda esta moda de los rellenos de ácido hialurónico y el bótox, fuimos todas a pincharnos. Entonces se decía 'esto se va en seis meses'. Pero es mentira. Tu boca nunca volverá a ser la misma y tus pómulos nunca serán los mismos", mencionó la musa de Los Javis.

 

"Sí, decían que se reabsorbía. Yo hace años que no me pincho los labios... ¡Y mira los morros que tengo!", manifestó, preocupada, Escanes, quien -al igual que Jedet- cree que los retoques son una gran trampa para todas las mujeres. "Engañan a las niñas. Por eso ahora ves a niñas de 16 con caras de cuarentonas", explicó la intérprete.

 

"El ácido hialurónico genera agua. Tú te pones ácido en la boca y te va pesando el labio para abajo y te quita la sonrisa. Si te pinchas en exceso te queda lo que yo tengo, que es el 'pillow face'. Yo estoy pinchada para no gesticular mucho, no expreso las expresiones bien. Es muy peligroso porque los cambios con los rellenos son instantáneos", dijo la actriz.

 

Sin embargo, ellas no son las únicas famosas que se han arrepentido de someterse a las agujas. Por ejemplo, Nicole Kidman fue la primera en hablar contra la toxina botulínica, en 2011. "Probé el bótox y no me gustó el aspecto de mi rostro. No me sentí cómoda", indicó a un medio alemán.

 

De la misma manera, en 2016, Courteney Cox -la conocida Mónica de Friends- reconoció que había cometido un error pinchándose la cara. "A veces no te das cuentas de lo que haces, pero después ves una foto tuya y piensas 'Dios, tengo un aspecto horrible'. Claro que me arrepiento. Pero, afortunadamente, algunas de esas cosas se disuelven", señaló.

 

Seis años después, Gwyneth Paltrow hizo un comentario similar. "Yo he probado de todo para mantenerme joven. Me da miedo pasar por el cuchillo, pero he probado de todo. Aunque nunca me volveré a poner bótox, porque parecía una loca cuando lo hacía. Me parecía a Joan Rivers", declaró a Harper's Baazar.

 

En 2014, Cameron Díaz también se mostró en contra de los efectos que el bótox puede tener en el rostro. "Me pinché, pero al poco tiempo me di cuenta que prefería ver mi cara envejeciendo que una cara que no decía nada y ahora pienso que las arrugas del rostro son un síntoma de la cantidad de risas que he vivido", relató a Entertainment Tonight.

 

Asimismo, el cantante Robbie Williams hoy se muestra reacio a pasar por las manos de una clínica estética. Algo que, en el pasado, solía hacer. "Me han hecho rellenos y algo en el mentón y ahora ya no puedo mover ni la frente. Ya no lo quiero", afirmó, en 2016, en los Premios Attitude.

 

Y quien también tuvo una mala experiencia con el botox fue Britney Spears, quien -en 2023- reveló que su cara era un "desastre". "Que se joda el bótox. Es verdad que, a veces, los nervios actúan de determinada manera y sucede un efecto inverso, pero a mí parece que me hubiesen golpeado", dijo en Instagram.

 

"Mi doctora dice que esto es algo perfectamente normal... Entonces, ¿Por qué ahora no puedo salir a ninguna parte durante dos semanas? Además, mis amigos se ríen. Ellos piensan que es algo divertido, pero ya me gustaría ver sus risas si alguien les hiciera algo así en la cara", expresó.

 

¿Y qué hay de las famosas nacionales? En 2023, la influencer Susana Molina -quien se hizo famosa en Gran Hermano 14- reveló que tuvo problemas con los pinchazos, en 2017. "Era un tratamiento cuyo resultado no era para mí. Tengo amigas a las que les queda increíble, pero para mí no era y me hizo el efecto de una bolsa", comentó.

 

Asimismo, la colaboradora Miriam Saavedra dijo en 2020 que no volverá a recurrir al bótox. "Sufro de bruxismo y un doctor me dijo 'te voy a poner bótox' y me hizo la cara súper bonita. Pero luego no podía moverla. No podía reírme del todo bien y, entonces, dije 'nunca más'. No me compensa por muy fino que te haga el rostro", aseguró.