SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA Y CIRUGÍA COSMÉTICA

La SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA Y CIRUGIA COSMÉTICA integra a todos los médicos, cualquiera que sea su titulación, que desarrollan su actividad profesional en el ámbito de la estética.

Forman parte de la misma médicos generalistas, dermatólogos, ginecólogos, cirujanos generales, cirujanos vasculares, cirujanos plásticos, estomatólogos, etc. Tratan a las personas para prevenir o corregir sus inestetismos, o simplemente considerados como tales por ellas mismas, constitucionales o adquiridos, como consecuencia del envejecimiento natural, o como secuela de una enfermedad o accidente ya resueltos; actuando sobre la piel, sus anejos, el tejido graso subcutáneo y el sistema venoso superficial; y haciéndolo con procedimientos médico-quirúrgicos simples que, las más de las veces, pueden practicarse a lo sumo con anestesia local, sin ingreso hospitalario.

LaSOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA Y CIRUGÍA COSMÉTICA promueve la Formación Continuada de sus miembros, mediante Seminarios, Cursos, Jornadas y Congresos, en los que participan los más prestigiosos especialistas mundiales; insta y colabora con la Administración para la homologación de las instalaciones sanitarias en que deben practicarse, por seguridad, los procedimientos terapéuticos propios; y edita su propia Revista (edición trimestral), para la amplia y mejor divulgación de las comunicaciones científicas.

La SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA Y CIRUGIA COSMÉTICA mantiene las mejores relaciones con otras Sociedades Científicas, nacionales e internacionales, con finalidades afines; y con las Organizaciones de Consumidores, consciente de que de éstos parte finalmente la demanda, y ante ellos debe responder, con la información adecuada, el mejor servicio y la calidad de los resultados.

MEDICINA Y CIRUGIA COSMÉTICA

El objetivo de la Medicina y la Cirugía Cosmética es el de ayudarle a tener el mejor aspecto posible.

Enseñamos a prevenir las consecuencias inestéticas del envejecimiento, y cuando éste se ha producido, de manera totalmente natural por el paso del tiempo, o con la intervención de factores nocivos, como el exceso de sol, los hábitos tóxicos (tabaco, alcohol, etc..), la falta de cuidados cosméticos o la concurrencia de ciertas enfermedades, ayudamos a repararlo, en la medida de lo posible.

Intentamos corregir los inestetismos, que no son auténticas enfermedades, sino simplemente diferencias respecto de unos modelos socialmente aceptados, y que producen disconfort con la propia imagen, llegando a perturbar las relaciones sentimentales, sociales o laborales.

Realizamos, en todos los casos, una estricta valoración del problema y de la situación, una definición detallada y justificada de todas las distintas opciones de tratamiento existentes (indicaciones, procedimientos, ventajas e inconvenientes, riesgos y complicaciones, etc.), y un adecuado ajuste entre las expectativas y las posibilidades reales del tratamiento escogido.

La Medicina y la Cirugía Cosmética son una combinación de Arte y de Ciencia. Usted habrá de aceptar que no existen los milagros.

El único milagro en este campo fue el que realizó Dios, el primer Cirujano Cosmético del Mundo, que consiguió lo más bello, una mujer, con una costilla del hombre, y a éste no le dejó ni una cicatriz.

Es imposible asegurar y menos garantizar los resultados de un tratamiento cosmético porque, amén de la profesionalidad del médico que lo realice y la eficacia contrastada del procedimiento escogido, hay factores que pueden condicionarlo: estado general, estado de la piel, cicatrización, respeto estricto del protocolo post-tratamiento,etc.

Infórmese amplia, detallada y comprensiblemente.
Déjese aconsejar sólo por profesionales.
Tómese un tiempo para la reflexión y la decisión.
Decida por si mismo: es Vd. quien se va a tratar.
Deposite toda su confianza en el Médico que ha escogido.

Quizás algún día no envejeceremos, no tendremos arrugas,
manchas ni cicatrices; no existirán la celulitis o esas desagradables
acumulaciones de grasa en la cintura,
el abdomen o las caderas; no existirán las varices o la calvicie...
Entretanto, con la Medicina y la Cirugía Cosmética podemos
ayudarle a prevenirlo o corregirlo.
Con profesionalidad y seriedad.